Londonair

Bueno, pues este blog, que al menos por mi parte pretendía ser una especie de cuaderno de bitácora londinense, parece que no va a ser así. Básicamente, porque mi estancia aquí, al menos hasta el día 17 y desde el día 31 (razón por la que no he escrito ni subido nada), no va a ser dar paseos, ver mercadillos y exposiciones e investigar la ciudad, sino trabajar todos y cada uno de los días, incluidos sábados y domingos, sí. Y no unas horas, sino desde las 10 de la mañana hasta horas intempestivas (rango que abarca desde las 19 hasta las 23 o más). Esto es, un mínimo de 9 horas, de pie y haciendo cosas todo el tiempo.

Una vez que me hice a la idea de esto, si es que es posible, pensé: bueno, pues hago fotos en el trabajo. Decepción: según llegué al estudio me hicieron firmar un contrato en el que me comprometía a no copiar nada y a no sacar NADA de esa puerta al exterior. Ni una foto de un fitting, ni de una tela, ni de un patrón; ni siquiera del estudio, hasta por lo menos, el día del desfile. Obviamente, fotos estoy haciendo, pero no puedo ponerlas, ni aquí ni en ningún lado hasta ese día :(
En cuanto al trabajo: la cosa va relativamente bien. Va bien para mí, que no estoy todavía totalmente reventada. Va mal para la empresa, la marca o la compañía, lo que sea que es, porque quedan 4 días para el desfile y todavía no hemos empezado a cortar las prendas definitivas. Digo hemos porque es lo que hacemos los 'interns': arreglar patrones con sus respectivos remates, costuras, hilo y demás; y CORTAR. Cortar todo el rato. Doscientos mil metros de tela, entretela, foam y papel al día. Es más, hacen tantísimas toiles y pruebas que prácticamente cortamos el mismo traje desde cero cada dos días. Me impresiona que, aunque los cambios sean mínimos, tenemos que cortar de nuevo la prenda desde el principio cada vez, y claro, cortar todo, forros, remates y mil historias. Así que cuando por fin sea domingo 17 de febrero a las 16.30 o así que habrá acabado también sentiré la colección un poquito mía :) 

Y adelanto que promete!! 





    
Fotos de estos primeros días, de casa y de lo poco que veo desde el bus.
Como podréis apreciar y despreciar, mi dominio de la colocación es nulo. Perdón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Somos Eva y Valeria, dos 'wanderlusters', madrileñas por el mundo y muy artihtas! Una desde Milán y otra desde Londres iremos compartiendo trocitos de nuestra vida y obra. Buen viaje!